Empeño de los estudiantes
El entrenamiento para el discipulado impartido por la Escuela de Estudios Esotéricos sigue una secuencia bien definida y el ritmo en los estudios es en gran medida auto-determinado. Cada estudiante recibe un comentario personal sobre cualquier trabajo escrito que se presente, así como respuestas a las preguntas planteadas. Para beneficiarse del enteramiento propuesto, sugerimos:
- 10 a 15 minutos de meditación utilizando la secuencia y los pensamientos simientes proporcionados.
- 15 a 30 minutos de estudio del material proporcionado.
- Un compromiso diario en la aplicación del material estudiado y de los resultados de la meditación en experimentos asignados y en el propio campo de servicio.
- Reflexión periódica sobre los comentarios y un esfuerzo en el afrontar los problemas personales que pueden obstaculizar el trabajo.
- Contribuir en apoyo a este trabajo con donaciones para que este servicio pueda continuar a desarrollarse.
Se incentiva a los estudiantes a tomarse todo el tiempo que sea necesario para completar cualquier lección. Es mucho mejor tomar más tiempo e integrar bien el material que apresurarse y realizar una lectura superficial de la enseñanza.
La School for Esoteric Studies (Escuela de Estudios Esotéricos) da la bienvenida al programa de entrenamiento esotérico para el discipulado a todos aquellos que:
- Estén orientados hacia una vida de servicio, o estén llegando a adquirir tal orientación.
- Estén listos a comprometerse en su desarrollo espiritual en forma sostenida.
- Puedan verse a sí mismos en un grupo de trabajo subjetivo (además de un grupo en el plano físico).
- Puedan comprometerse con un ritmo diario de práctica espiritual y con la presentación de informes mensuales.
Si usted ya está estudiando en otro grupo o escuela esotérica, le sugerimos elegir qué enfoque es más adecuado en base a sus necesidades; es importante evitar dispersar las energías.
A quienes deseen ingresar a la Escuela y no estén familiarizados con las enseñanzas de la Sabiduría Eterna o no estén acostumbrados al ritmo de la meditación diaria les recomendamos iniciar con el Curso Síntesis de la Sabiduría Eterna para adquirir progresivamente las técnicas y el vocabulario.
Los estudiantes que deseen ingresar a la Escuela y que ya cuentan con un bagaje de estudios esotéricos, así como una práctica espiritual basada en la meditación y servicio, pueden ingresar al programa de entrenamiento a niveles más avanzados. Esta base se debe desarrollar gradualmente y desde el inicio para evitar que el trabajo posterior resulte muy difícil. Para evaluar qué curso sería el mejor para cada estudiante al empezar su formación, la Escuela ha desarrollado un Cuestionario de Admisión que evalúa la magnitud y el tipo de estudio, la meditación y el servicio que la persona ya ha realizado. De esta manera el trabajo que la Escuela asigna puede adaptarse, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada individuo. Este Cuestionario le será enviado después de solicitar la admisión. Es importante que sus respuestas sean completas para orientarnos mejor en la asignación de cursos. Sus respuestas son, por supuesto, de carácter estrictamente confidencial.
Haga clic aquí para solicitar su admisión la Escuela de Estudios Esotéricos.