Iniciativa de purificación
Se cierne sobre toda la familia humana una forma mental gigantesca, construida durante épocas por las personas de todas partes, energetizada por los deseos insanos y las inclinaciones malignas de la peor naturaleza humana, vivificada por las inclinaciones de sus deseos inferiores. Esta forma mental debe ser desintegrada y disipada por el ser humano. (Un Tratado sobre el Fuego Cósmico, 948)
Bajo la Ley del Karma, la humanidad es responsable de las consecuencias de sus acciones y debe asumirse y remediar tales consecuencias. Sabemos que la energía sigue al pensamiento y que «las leyes del pensamiento son las leyes de la creación». También sabemos que «desde el momento que hay un conocimiento y destello de comprensión, allí comienza la responsabilidad del ser humano».
Nuestro objetivo con esta Iniciativa de purificación es purificar los planos astral y mental del espejismo y de las formas mentales que refuerzan la gran herejía de la separatividad y que, por lo tanto, sustentan la violencia que es tan prevalente en nuestras sociedades. Es menester recordar que el propósito es el de eliminar estas energías y la niebla generada por el temor. Muchos de nosotros estamos habituados a trabajar con luz sanadora y con formas mentales constructivas, pero es importante considerar que el trabajo con las energías disponibles puede inadvertidamente reforzar las formas mentales existentes que en realidad deseamos eliminar. Se podría pensar que es suficiente no “alimentar” con energía a una forma mental para extenuarla y hacerla desaparecer. Si bien este enfoque puede ser válido con ciertas formas mentales de reciente generación que no han adquirido aún suficiente fuerza, tal enfoque no tendrá efecto sobre aquellas formas mentales consolidadas y arcaicas, pues durante siglos han adquirido fuerza y han sido energetizadas.
Esta Iniciativa de purificación se propone dos objetivos para contribuir a eliminar la gran herejía de la separatividad:
- Disipar el espejismo
- Destruir formas mentales negativas
El trabajo grupal previsto se concentra en una forma específica de servicio a la humanidad y al Logos Planetario. No es un trabajo que pueda ser llevado a cabo por parte de personas actuando individualmente, sino que necesita la colaboración estrecha de un grupo de discípulos para crear los necesarios puntos de tensión y de emergencia.
La Iniciativa de purificación ha comenzado el 23 de abril de 2016 y continuará mientras sea viable, con reportes periódicos sobre nuestro progreso. En nuestro sitio web hay cuatro escritos sobre el Festival de Wesak que son de particular interés en relación con esta Iniciativa de Purificación:
- 2016: Purificación a través de las energías del Wesak
- 2017: Apoyando las Correctas Relaciones Humanas
- 2018: Nuestras responsabilidades durante el Festival de Wesak
- 2019: Profundizar nuestra comprensión de la Ciencia de la Redención
Todos los miembros de la comunidad esotérica pueden unirse a esta iniciativa de meditación, fundamental en este tiempo de crisis. Si desea unirse a este trabajo de grupo, contáctenos vía email: outreach@esotericstudies.net solicitando el material de la Iniciativa de purificación.