Nuestra labor como grupo
Como miembros de este proyecto conocido como la Escuela de Estudios Esotéricos, así como del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, la manera en que estamos llamados a trabajar juntos se diferencia de épocas anteriores, cuando el desarrollo espiritual se basaba en una relación individual y reservada con un Maestro. En ese entonces los desarrollos tecnológicos a disposición de los grupos eran pocos. Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta:
-
- El Alma aprende a través del servicio. En la Escuela aprendemos de aquellos que tienen más experiencia en su formación espiritual y, a su vez, ayudamos a los menos experimentados.
- Cada uno de nosotros es una expresión de la Vida Una, y la voluntad se desarrolla a medida que nos convertimos, primero, en personalidades integradas y, luego, en personalidades fusionadas con el Alma. El trabajo en el grupo, a servicio del Plan, nos ayuda a aprender sobre el desapego, la compasión y el respeto por las diferencias.
- Aprender a disciplinar nuestro mecanismo mental y emocional no es sólo una cuestión personal. Nuestra claridad energética afecta a la eficacia de la Escuela y del grupo en su conjunto.
- Investigaciones recientes confirman que adoptar una modalidad multitarea crónica (por ejemplo, el uso de mensajes de texto simultáneamente al uso de Facebook, correo electrónico, teléfono, o/y video), aunque puede producir una mayor satisfacción emocional, puede también tener un efecto significativamente negativo en nuestra capacidad de concentrarnos profundamente en un solo tema y en la habilidad de descartar datos irrelevantes mientras actuamos como canal de energía. En apoyo del grupo, cada uno de nosotros necesita tratar de evitar este tipo de modalidad.
- Ahora que hay más atención pública a la espiritualidad y los principios básicos de la Sabiduría Eterna, tenemos múltiples oportunidades de participar en conferencias, talleres, cursos de formación, seminarios y otros eventos que apoyan nuestro crecimiento espiritual. Al hacer esto, podemos tener en cuenta la forma en que podemos aportar algo de nuestro aprendizaje y comprensión creciente al trabajo de nuestro grupo.